Diferencia de tóner Compatible y tóner falso.

26 de febrero de 2021 Por imprecon 0

Cuando hablamos de cartuchos de tóner compatibles hablamos de un artículo que compite en calidad con su versión de marca a un precio mucho menor.  Un cartucho compatible cuenta con hasta un 40% más de tóner, genera un impacto ambiental menor al poder ser reutilizable y tiene una disponibilidad mayor a la de los originales. 
 
El uso de tóner compatible ha aumentado considerablemente en los últimos años en países desarrollados, sin embargo, existe una confusión con el término tóner compatible y tóner pirata o falso. 
Para entender el origen de esta confusión hay que entender que en el mercado de los consumibles existen 3 tipos principales de cartuchos, los cartuchos de marca originales, los cartuchos sin marcay los falsificados.  
 
El cartucho de marca u original es el que vende una compañía o distribuidor, generalmente cuentan con sellos de seguridad visibles, por ejemplo, en el caso de HP se tiene una caja cerrada con un holograma que cambia de color y brillo al moverlo ligeramente. 
 
El cartucho sin marca se puede dividir en 3, los remanufacturados, que son cartuchos de marca vacíos que se limpian, rellenan, se les adaptan nuevas piezas y se comercializan con otra marca; los rellenados, que son cartuchos originales que se limpian y se rellenan; por último los compatibles, que son cartuchos nuevos pero genérico, es decir sin marca, y que se comercializan con una marca distinta a la de un fabricante original. 
 
Como ya dijimos anteriormente, los cartuchos compatibles pueden contar con un rendimiento mayor al de los originales, y pueden imprimir un mayor número de hojas. Su principal característica es el precio, de tal forma que lo recomendable es comprar más de uno con distribuidores conocidos y de esa forma ahorrar la mayor cantidad posible al adquirir un juego completo de tintas para una impresora, es decir, las de color y la negra.  

Los cartuchos sin marca, así como los cartuchos originales, cuentan con una garantía, en este caso de quién los vende o lo manufactura, de esta forma se tiene un respaldo de calidad que  
aumenta la confianza con un distribuidor. 
 
Es importante remarcar que los cartuchos compatibles son productos, la mayoría nacionales, que no tratan de suplantar una marca original. 
 
Llegamos al cartucho falso, el cual es un cartucho nuevo o usado que se limpia, se rellena y se comercializa como si fuera uno original. Quien venda cartuchos falsos tiene la clara idea de engañar o estafar a un cliente que busca cartuchos originales, tal vendedor cae en el delito de piratería. La calidad de estos tipos de cartuchos es dudable, ya que generalmente los cartuchos pueden ser defectuosos y se rellenan en condiciones poco profesionales, lo que puede terminar en un daño irreparable para tu equipo de impresión, aunado a esto recordemos que los cartuchos falsos son vendidos como originales, por lo tanto, no existe garantía alguna que cubra un desperfecto en caso. 
 

De esta manera observamos que la diferencia entre un cartucho de tóner compatible y uno falso es enorme, no solamente en calidad si no también en legalidad. 
 
Para evitar ser estafado procura nunca comprar cartuchos originales a bajo precio en lugares de poca confianza, cuya caja se vea maltratada, sucia, abierta o sea la versión anterior a la que se encuentra en tiendas de prestigio. 
 
Para comprar sin riesgos y con la mayor seguridad posible, desde la comodidad de tu casa u oficina, te recordamos que puedes encontrar tus cartuchos originales y compatibles con garantía en la tienda en línea de Imprecon